J.U.D. DE JUICIOS PENALES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Genéricas. Representar los intereses de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Coordinar, supervisar y vigilar el seguimiento de los procesos penales del fuero común y federal, en los que la Administración Pública de la Ciudad de México sea parte.

Coordinar, supervisar y vigilar el seguimiento de las averiguaciones previas en las que la Administración Pública de la Ciudad de México sea parte.

Específicas. Presentar y ratificar las denuncias y/o querellas por delitos cometidos en agravio de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como otorgar el perdón en los casos que proceda, previa recuperación del monto por concepto de la reparación del daño ocasionado.

Coadyuvar con la representación social en los procesos penales, para la defensa de los intereses patrimoniales del Gobierno de la Ciudad de México.

Gestionar los requerimientos de información que emiten las autoridades jurisdiccionales y agentes del ministerio público en materia penal.

Recabar de las Unidades Administrativas de la Administración Pública Centralizada y de los Órganos Político-Administrativos la documentación e información necesaria para consolidar la defensa de los intereses del Gobierno de la Ciudad de México.

Proporcionar asesoría y apoyo jurídico a las Unidades Administrativas del Gobierno de la Ciudad de México que los requieran.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México en la Facultad de Estudios superiores Aragón.

Experiencia:

 Puesto: Apoderada Legal “A”

           Periodo: Del 2018 a 2020

           Área: Jefatura de Unidad Departamental de Juicios Penales de la DGSL

Puesto: Enlace “B”.

           Periodo: Del 2016 a 2018

           Área: Subdirección de Asuntos Laborales y Penales de la DGSL

Puesto: Administrativo Especializado.

           Periodo: Del 2010 a 2016.

          Área: Unidad Departamental de Asuntos Laborales de la DGSL

Extracurricular:

(2020) Consejería Jurídica y de Servicios Legales Curso de “Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos”.

(2020) Comisión Nacional de Derechos Humanos. Curso “Derechos Humanos de las Personas en Reclusión Penitenciaria”

(2020)  Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Curso “Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México”.

(2019)  Consejería Jurídica y de Servicios Legales y Secretaría de la Contraloría General. Curso de “Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos”.

  • (2018) Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México. Curso “Transversalidad de la Perspectiva de Género en la Administración Publica de la Ciudad de México”.
  • (2017)  Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México. Curso “Introducción a Constitución Política de la Ciudad de México”.
  • (2017) Contraloría General de la Ciudad de México y Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México. Curso“Ética Pública y Responsabilidades Administrativas”.
  • (2016)  Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México. “Curso-Taller en Materia Laboral”.
  • (2015) Facultad de Estudios Superiores Aragón. “Seminario de Juicios Orales en Materia Civil y Mercantil”.
  • (2011) Facultad de Estudios Superiores Aragón. “Diplomado en Derecho Corporativo”.